Comprando con MercadoPago en Colombia (Experiencia)



Bueno inicie el proceso de realizar las compras en Mercadolibre.com.co con MercadoPago y mi tarjeta de Crédito para evitar ir al Banco a realizar las largas filas conocidas por todos y claro aprovechar la gran brecha digital que se tiene en las compras en lineas, inicialmente me toco verificar la propiedad de la tarjeta de crédito para poder identificar que realmente soy yo, este proceso duro 24 horas. Despuse de esto realice la compra en mercado libre y vaya sorpresa nuevamente el mensaje "En Proceso de verificación" leo un correo (De esos que envían automáticamente) y me informan que para realizar el pago del producto tengo que enviar una carta de propiedad de la tarjeta de crédito y copia de la Cedula de Ciudadanía a Color y scaneada. Este proceso lo pude realizar en Medio Día (5 Horas), envié el correo ayer con toda la información (14 de Mayo) y llevo esperando 24 horas a que validen no se que para poder finalizar el proceso de compra.

Llevo esperando realmente 2 días y medio en este proceso que si ha de saber seria de esta forma con MercadoPago hubiera preferido 1000 vecez ir hacer la fila en el banco y muy seguramente tendría ya hoy mi producto comprado en la manos.

Vamos a ver que pasa, ya esta pronto el fin de semana y lo mas seguro es que no tendré el producto sino hasta la otra semana, eso si dependiendo totalmente lo que toca esperar con MercadoPago para validar que yo, soy yo.

Comentarios

exactlimon dijo…
hola orzalaga, yo creo que eso es algun problema de conexion entre bancos y mercadolibre, igual como tu dices ,el problema es la brecha digital, yo creo que estados unidos la cosa no es asi
Orzalaga dijo…
Estamos de acuerdo, por aqui hasta los mismos bancos le temen a esto, que decir entonces de los pobres usuarios?..
Carlos Pineda dijo…
Como vendedor es muy sencillo el dinero se acredita pero el comprador tiene que liberar el pago... los impuestos son bastante caros... pero a fin de cuentas es mejor hacer una fila de 10 minutos y todo arreglado.
Camilo dijo…
Estoy con el mismo problema con mercadopago. Definitivamente este servicio el cual ni siquiera responde correos o reclamaciones, es muy obsoleto como pasarela de pagos.
Solo comprar a quien tenga Paypal, 2checkout o Pagos online...nada que hacer.
Anónimo dijo…
Mercadopago es malisisisimo, entorpece la transacción entre el vendedor y comprador ya que le recoje el dinero al comprador y el vendedor debe confiar en Mercadolibre y enviar a ciegas el producto. Lo mas grave es que varias personas les han demorado los pagos o no se los acreditan y eso si que es grave.
Gabriel dijo…
Hola, tengo un problema peor, he pagado por efecty desde el lunes 19 y a la fecha no aparece el pago, hice el reclamo y solo me responden que están verificando.
Sera que mi dinero se va a perder?
Cuantas personas tendrán el mismo problema y no dicen nada?
No se si existe alguna autoridad competente para denunciar estos casos, ya que no veo opción para PQR.
Agradezco sus comentarios e invito a todos los que tienen problemas a denunciarlos antes que se pierda el dinero de mucha gente y no se pueda hacer nada.
Unknown dijo…
Hola.

El 18 de junio (Hace 32 días) realice la compra de un proyector via mercadopago con mi tarjeta de crédito, ah sorpresa cuando el vendedor me dice que no debi pagar por ese medio porque el producto me lo enviarían despues de 20 días, por ese motivo el vendedor anuló la compra pero hoy es el día en el cual aun no me reintegran el dinero.

Las respuestas son siempre, disculpe las molestias y sigua esperando.

Estoy considerando asesorarme legalmente porque es un atropello y abuso de confianza con el dinero que no les pertenece, recuerdo yo que las leyes sobre captación ilegal de dinero pueden inclusive aplicar en este caso así no pareciera.

Realmente este servicio crea mucha desconfianza.
Anónimo dijo…
Soy comprador en mercado libre y nunca habia tenido problemas con mercado pago, hasta que un vendedor no me envio el producto sino que devolvio el pago, llevo 25 dias despues de hecho el pago y todos los dias le reclamo al vendedor y a MP y lo que obtengo son disculpas y quisiera saber si alguien a que le hayan hecho una devolución de pago por MP le ha salido bien y en cuanto tiempo le han devuelto, porque desafortunadamente son muchos los casos negativos de esta plataforma.
Sherezada dijo…
Como resolvíste el problema? Me metí en una compra con mercado pago y no he recibido confirmación. Acreditan mi abono , y el producto no contestesta. Gracias

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin