Que es el Cable Submarino Arcos-1?

CABLE ARCOS-1
Americas Region Caribbean Optical-ring System

Sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a 15 Países.

La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).

La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy ("SDH"). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.

Características del Cable Submarino Arcos-1

• Conecta en forma directa 15 países.
• Capacidad Inicial: 15 Gbps equivalente a 6.048 sistemas de 2 Mbps.
• Capacidad final: 960 Gbps equivalente a 387.072 sistemas de 2 Mbps.
• Gran capacidad de ampliación, la primera permitirá un incremento de 10080 sistemas de 2 Mbps adicionales.
• Longitud: 8.400 Km.
• Configuración en anillo físico en tecnología SDH, lo que garantiza un 100% de restauración automática en caso de un corte en el cable (1+1).
• 75% sin repetidores, 12 pares de fibra óptica (Tramos sin regeneración óptica).
• 25 % con repetidores, 4 pares de F.O. (tramos con regeneración óptica).
• Tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing).
Animación
• Constructor y Accionista principal: New World Network

Los Dueños del Cable Submarino

Puntos – LINKS Cable ARCOS-1


Tomado de: Wikipedia - Micrositios - NWNetwork

Comentarios

julian dijo…
este avance ofrece mas oprotunidades de trabajo para la gente y asi genera empleo y es bueno por que toda la informacion que necesitemos va hacer muco mas rapida y de mejor calidad buen avance
Anónimo dijo…
EN QUE SITIOS MAS PUEDO INVESTIGAR SOBRE ESTE TIPO DE CABLE ARCOS 1
Anónimo dijo…
Te felicito, la información esta muy completa y fácil de digerir.

Tuve la oportunidad de participar en la construcción de ARCOS-1 y fue una experiencia única trabajar con tantos profesionales de las Telecomunicaciones de América Latina.
Anónimo dijo…
Cuál es la velocidad de transmisión de este cable?

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin