El Aribus A-380 visitara Colombia

Me acabo de enterar de esta magnifica noticia, el avión de pasajeros mas grande del Mundo el Airbus A-380 visitara territorio Colombiano este domingo 8 de Enero al Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín, su visita durara 4 días, tiempo por el cual realizara vuelos de prueba y exhibiciones para todos los Paisas que quieran encontrarse con la majestad del Aire.

El A380 mide 73 metros y sus dos pisos alcanzan una altura de 24.1 metros, equivalentes a un edificio de ocho plantas. Su peso máximo al despegue es de 560 toneladas, sus depósitos tienen capacidad para 310 mil litros de combustible y el tren de aterrizaje tiene 22 ruedas.

La aeronave tiene una autonomía de hasta 15 mil kilómetros y puede transportar hasta 152 toneladas, por lo que ya ha recibido encargos de grandes firmas de mensajería, como la estadounidense FedEx.

En total, el nuevo gigante del aire tiene capacidad para un tercio más de pasajeros que el 747 de su rival Boeing, diseñado en 1969, y además reduce los costos respecto a un avión actual en 15 por ciento por pasajero.

Estemos orgullosos de este gran acontecimiento, ya que Colombia fue seleccionada igualmente que Bolivia para los estudios que realizaran Airbus en Latinoamérica, si alguien puede obtener imágenes o videos de esta gran visita no dude en enviármelos a mi Correo.

Detalles del A-380
Fotos del Airbus A-380
Via: ElTiempo.com

Atualización Enero 9 : Segun por Problemas (supuestamente) que no involucran ni a Colombia y mucho menos el Aeropuerto de la ciudad de Medellín, la visita del Aribus-A380 tuvo que ser cancelada y no se conoce realmente que día se realize la visita, solo se sabe que sera en el transcurso de esta semana mientras tanto seguiremos a la espera del gigante de los cielos.

Actualización Enero 10 11:24 a.m: Por fin y despues de 2 fallidos intentos de despegar hacia territorio Colombiano, el A-380 en este momento se encuentra en vuelo rumbo al Aeropuerto Jose Maria Cordoba de la Ciudad de Medellin, se calcula que el vuelo llegara a las 3:30 de la tarde Hora Local.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin