Dolor de Muñeca

Después de terminar el día de ayer un informe de varias paginas comencé a sentir una molestia en la muñeca derecha de mi mano, era un dolor fastidioso y que producía molestia e incomodidad al escribir, llego tanto el grado del dolor que casi no puedo dormir buscándole la forma a la mano para que descansara sin producir la incomodidad y el dolor que había tenido en todo el día, esta mañana me levante bastante contento porque el dolor desapareció y mi mano esta mucho mas descansada, aunque mientras escribo este articulo siento un dolorcito muy lejano y me toca chusar con un dedo las teclas para no abrir mucho las manos.

Esta experiencia me motivo a investigar en Internet las causas de mi problema y cuales podrían ser las soluciones y encontré que padecía el síndrome del túnel carpiano comúnmente llamado Dolor de Muñeca, este se genera por repetir constantemente un movimiento ya sea con el teclado, el Mouse, coser, escribir o una simplemente pintar.



El dolor se presenta porque un importante nervio llamado el “Nervio Medio” resulta comprimido en la muñeca debido a la inflamación. Las recomendaciones que hacen es:

Asegurarse que el teclado esté lo suficientemente bajo para que las muñecas no se tengan que doblar hacia arriba mientras escribe. (Cosa que me toco corregir ya que el teclado estaba muy abajo y me tocaba estirar bastante la mano y doblar la muñeca para poder escribir).

Tomar muchos descansos de la actividad que empeora el dolor. (Tratare de hacerlos más de seguidos)

Algunas almohadillas para el ratón, almohadillas para digitar, teclados divididos y férulas para muñecas (abrazaderas) están diseñadas para aliviar el dolor de muñeca. (Me tocara muy próximamente comprar alguna almohadilla ya que mi manito lo necesita).

Imagino que todos los que nos mantenemos pegados a los PC hemos sufrido alguna vez este síndrome así que pilas y a cuidar su ergonomía en el puesto de trabajo.

Links Relacionados:
  • Síndrome del Túnel Carpiano
  • CTS
  • Ergonomía o PRL (Prevención de riesgos laborales)
  • ImagenPuesto de Trabajo adecuado
  • Comentarios

    fborquezh dijo…
    De todas las explicaciones que he busacado a mi dolor es la que mas se asemeja, hoy endia estoy en tatamiento, y tuve que acostumbrar au tilizar la mano izaquierda como apollo, el dolor es intenso en mi mano derecha, y lo trato de atenuar con snti inflamatorios, espero que tu estes mucho mejor a pesar de que ese sindrome es a largo plazo y su recuperacion es eterna

    Entradas más populares de este blog

    Que sera Web 2.0 ?

    Que es el Cable Submarino Arcos-1?

    El Airbus A380 en Colombia - Medellin