Huracanes y Tegnología


Hoy en día un acontecimiento en donde se vea involucrada cualquier tipo de población es un reto para la tecnología y las comunicaciones; entregarle al usuario información clara y precisa es una necesidad que tienen todas las comunidades. Últimamente los estadounidenses no han contado con mucha suerte, el primer huracán llamado Katrina azoto la gran parte de la población de New Orleans - LA, dejando muchas personas damnificadas, pero como si fuera poco después de esta gran tragedia viene otro gran huracán llamado Rita, que poco a poco se acerca al estado de Texas. Estos acontecimientos se ha registrado paso a paso de como han sucedido las cosas y los pronósticos que se vienen dando. Parte de esta tecnología se utiliza en: Satélites:

Huracán Satelital: Imagen - Animación
Imagen en Infrarrojo: Imagen - Animación
Onda infrarroja corta: Imagen - Animación
Copiaback Infrarrojo: Imagen - Animación
Vapor de Humadad: Imagen - Animación
Radar en área de Galveston/Houston, Texas: Imagen - Animación

También las webcams hacen parte de esta tecnología informativa, son fotogramas que cambia cada 6 segundos de las calles de Houston y la orilla del Mar.

Los T.V. Noticieros también tienen su parte en esta guerra de la información, con una cobertura en vivo:

CNN - NBC - ABC

Solo hay que desear que todos estos acontecimientos naturales no envuelvan mas vidas y que la eterna lucha entre el hombre y la naturaleza cese un poco...

Paz a todos aquellos que han desaparecido, fuerza y valor para todos los que han quedado solos en el camino...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin