A donde van Los Globos?

Hoy viendo en las noticias el lanzamiento de 1500 globos de helio al aire conmemorando una fecha especial, informan que cada globo trae colgada una tarjeta de invitación para que algún usuario que la encuentre se informe, todo esto con fines comerciales y de información, pero una pregunta que me realice fue: a donde van todos los globos que lanzan con Helio? y la respuesta la encontré claramente en Internet.

Debido a que el Helio + Globo es mas liviano que el aire este se eleva proporcionadamente por aire, pero a medida que este suba la presión del aire aumenta y el Helio en el interior se expanda obligándolo a que explote. "Los estudios muestran que un globo de helio de 11 pulgadas explotará cuando alcance los 28 mil ó 30 mil pies de altura." Aquí viene los problemas: Los restos del globo al estar completamente destruido o desinflado pueden caer en 3 partes: la primera es en la ciudad ocasionando solo un pequeño daño de basura o si uno es lo suficiente demalas puede caerle en la cabeza, segundo en el "Bosque" produciendo un daño ambiental ya que este material orgánicamente no se descompone y la tercera en los ríos o mares produciendo también contaminación tanto para la fauna como para la misma agua.

Esta es solo una duda que me aterrizo en la cabeza mientras veía las noticias, me imagino que un simple globo no generara tanta polémica, 1500 tampoco, pero siempre es bueno saber El porqué de las cosas.

Fuente: La Prensa Web

Comentarios

Gabriel dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo…
acabas de responder a uno de los indices de contaminacion mas grandes a nivel mundial, ¿que hay de los condones de latex que son arrojados a las alcantarillas tapando el desague y contaminando aun mas los basureros? estos no son reclidos
Anónimo dijo…
reciclalos, Gabriel!
Anónimo dijo…
el látex es un material que se extrae del árbol del caucho, y por ser completamente natural es biodegradable, HAY GLOBOS DE LÁTEX Y LOS CONDONES SON DE LÁTEX !!

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin