Suites de Ofimática Libres



Es común ver en cualquier empresa, establecimiento o hasta en nuestra misma casa el paquete de ofimática dominante del mercado Microsoft Office en muchos colegios de educación primaria y secundaria como también ciertos institutos de educación básica superior solo cuentan en su plan de estudios con una enseñanza básica de Microsoft Word, Excel, Power Point etc.. la realidad es que se ha llegado a tal punto que todos desconocen totalmente si existe o no otras alternativas que cubren todas las necesidades ofimáticas; Aquí hay otras alternativas libres que nos pueden ayudar en mucho.

EasyOffice 7.0

Es un paquete ofimática de 96 Mb, cuenta con Procesador de Palabras, Hoja de Calculo, Calculadora, Editor de Imágenes, Editor para PDF, programas para presentaciones y cliente de correo electrónico, EasyOffice cuenta también con aplicaciones que otras suites no traen como programas de respaldo y compresores Zip.

Adiword 2.0
Jarte



Si lo que necesitas es solo un procesador de palabras estas son unas alternativas bastantes interesante y muy similares a Microsoft Word, tiene bastantes funciones y cuentan con su propia sistema de ayuda.

Openoffice.org

Esta aplicación de codigo abierto es la mas recomendada de todas y la mas manejada en las alternativas libres, su versión mas reciente y estable es la Ooo1.1.4 aunque ya se encuentra en beta la versión Ooo 2.0 que incluye ademas de Write (Procesador deTexto), Impress (Presentaciones), Math (Creador de Funciones Matematicas), Draw (Herramienta para dibujo Vectorial), Calc (Hoja de Calculo) una nueva aplicacionon: Base (Base de Datos) que es muy similar a el Microsoft Access.



Todas estas alternativas son muy interesantes y tienen un fin común entre ellos, remplazar el costoso Microsoft Office de todas las computadoras de escritorio con una nueva y satisfactoria alternativa libre para las Suites ofimáticas del mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin