Dispositivos Linuxeados

Me encuentro con la noticia de la nueva incursión de Linux en el Ipod una distribución creada para este gigante de los reproductores Mp3. Esta distribución basada en uClinux hecha para dispositivos empotrados y microcontroladores fue creada con el nombre de Ipodlinux Proyect que puede ser soportada por todas las 4 generaciones de Ipod incluyendo Ipod Photo, Ipod Shuffle o el Ipod Mini. Sus funcionalidades van hasta Juegos (Tetris, Ajedrez….) o ver imágenes, actualmente el equipo de desarrolladores esta trabajando en un emulador de Game Boy y ZX Spectrun.


Otro Dispositivo linuxeado es la Consola de Nintendo DS que al instalar puede funcionar como un PDA, una de sus características es el teclado virtual y su posibilidad de conexión inalámbrica (802.11b). El nombre del Proyecto es DSLinux.org y el único costo que tiene es comprar el Dispositivo Nintendo.



Recordemos que unos de los dispositivos linuxeados más famosos fue el Xbox Linux que le produce a Microsoft más de un dolor de cabeza, este y muchos proyectos se han convertido en un ejemplo para demostrar la capacidad de Linux y su aplicativa, solo queda decir que muchos Iconos actuales de la tecnología están siendo Linuxeados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que sera Web 2.0 ?

Que es el Cable Submarino Arcos-1?

El Airbus A380 en Colombia - Medellin