Herramientas Web para Gestionar Proyectos y Equipos de trabajo
La mejor manera de mantenernos organizados con altos niveles de cumplimientos en tareas, solicitudes y proyectos en nuestro grupos de trabajo y entorno laboral o de emprendimiento es apoyarse en soluciones web enfocadas al trabajo en grupo y a la gestion de tareas y proyectos, por tal motivo hago una buena recopilación de algunas herramientas OpenSource Web que he utilizado para estas labores y que hasta el momento me han servido demasiado para organizarme en esas actividades y proyectos que requieren un orden estricto para su cumplimiento.
Empezare por las herramientas mas básicas y comunes que podemos encontrar en internet y que puede ser de un muy fácil acceso ya que no necesitan de grandes inversiones o conocimientos técnicos, estos servicios están comúnmente ubicados en la Nube.
Google APS Empresarial: Con una experiencia de mas de 5 años, es una de las herramientas web colaborativas y pioneras con mas experiencia en el mercado. Cuenta con versiones básicas y comerciales para su uso.
Herramientas: Correo Electronico, Calendario, Documentos, Grupos, Sitios Web, Videos,
Costo: Desde $0 USD
LotusLive iNotes: Una herramienta basada en el popular software Lotus Notes que lastimosamente no cuenta con ninguna herramienta para Documentos en linea.
Herramientas: Calendario, Proyectos, Correo, Chat y Conferencia
Costo: Desde $3 USD por usuario
ZOHO: Son un conjunto de Herramientas web colaborativas desarrollada por la empresa estadounidense AdventNet. Posiblemente una de las soluciones en colaboración WEB mas completas del mercado.
Costo: Desde $0 USD para uso personal y desde $3 USD para uso comercial
Basecamp:
Una de las mejores herramientas para la gestion de Proyectos online, es usada por una gran cantidad de empresas.
Herramientas: Gestión de Contactos, Proyectos y Tareas
Costo: Desde $0 USD para uso personal
Adobe Workspaces: Adobe ha decidido que su proyecto de colaboración on-line, Acrobat.com ha alcanzado la madurez suficiente como para enfrentarse a Google Apps.
Herramientas: Documentos Online (Texto, Hoja de Calculo y presentaciones) Conferencia y administrador de archivos
Costo: Desde $14 USD mes
Tambien no nos podemos olvidar de unas muy buenas herramientas OpenSource que pueden ser instaladas en nuestra plataforma tecnologica haciendo que esto requeria un poco de inversion tecnologica y conocimientos tecnicos.
Feng Office: Excelente herramienta para el manejo de Calendarios, Webmail, Notas, Contactos, Proyectos, tareas e informes. Personalmente una de las mejores herramientas de manejos de proyectos y grupos de trabajo la cual hace parte de mis herramientas desde hace mas de 6 meses para mi empresa Obikuz S.A.S Esta instalacion puede ser instalada en nuestro servidor o servicio de Hosting.
A Destacar: Facilidad de Uso
Zimbra: Si dispones de una servidor y quieres tener localmente toda la información y el servicio de colaboración, Zimbra es una excelente opción para aquellas soluciones que sean por una cantidad grande de usuarios Una excelente
A Destacar: Servicio de Correo y Usuarios LDAP
eGroupware: Una de las herramientas colaborativas con mas experiencia y tiempo en la comunidad OpenSource. Cuenta con varias herramientas de colaboracion, gestion de documentos, proyectos y usuarios.
A Destacar: Experiencia y Documentacion
Son muchas la opciones que podemos encontrar acorde a nuestras necesidades en inversión y conocimiento pero sobre todo lo mas importante es que estas herramientas nos cambian y ayuda en las rutinas diarias de trabajo mejorando nuestro cumplimiento y optimizando el tiempo para nuestras ideas y nuevos proyectos.
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- Henry