Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2005

MercadoLibre Compra Deremate

Imagen
Después del negocio en el que eBay compra Skype , MercadoLibre una empresa mas de eBay, acaba de comprar su mas fuerte competencia: Deremate , estas dos empresas se integraran para dominar casi en su totalidad el mercado latinoamericano de compra y venta de artículos por Internet y así la empresa líder mundial en estos negocios eBay llegar a una parte del mundo el cual su imagen no era muy conocida. Ahora preparémonos al dominio completo de este grande de los negocios en Internet, quien será de ahora en adelante el mas beneficiado? Nosotros los Usuarios o la empresa con su relajante monopolio. De todas maneras hay que iniciar la búsqueda de nuevas alternativas como lo es MasOportunidades un nuevo portal que podría ser buena competencia para eBay en Latinoamérica, claro... sin contar con una buena oferta para ser adquirirá también por eBay.

Buscando Música

Imagen
Desde hace tiempo no he vuelto a instalar ningún programa de intercambio de archivos P2P para descargar música Mp3 debido a la baja seguridad que representa para la red WLan en la que me encuentro. Pero esto no ha sido ningún impedimento para dejar de buscar y descargar algunos buenos discos que me gustarían poder escuchar y que no tengo, buscando en la red encontré 2 formas bastantes seguras y sin complicaciones, la primera forma es aprovechando una de tantas ventajas de búsqueda para sacarle el jugo a Google , encontré este manual donde explican muy detenidamente como crear búsquedas a listados indexados con muchos Mp3 directamente descargadles por Http o Ftp aunque el manual esta en Ingles las palabras de búsqueda son muy entendibles. La segunda y muy buena opción que encontré fue la música con Licencia GNU , mejor conocida como Música Libre, encontré muchos grupos desconocidos y una gran variedad de ritmos y sonidos que pueden ser bien interesantes para nuestra colección.

Telefonia IP Libre

Imagen
Hace aproximadamente 3 meses vengo utilizando Skype para realizar llamadas entre mis compañeros de trabajo, alunos algunos clientes que manejamos en la empresa y porque no… para conocer uno que otro internauta que se encuentre en la red; este servicio me pareció bastante practico y de muy buena calidad, detecto inmediatamente el Proxy de la empresa en donde laboro, también pude crear un nuevo usuario sin necesidad de entrar a paginas Web y mucho menos llenar grandes formularios con información que solo le importa a uno. Pero no todo es color de Rosa, Skype fue vendido hace poco a la empresa eBay por US$ 2.6 Billón y el futuro de este servicio es un poco incierto, realmente nadie sabe en que se podrá complementar una empresa netamente comercial como lo es eBay con una empresa que aporta en su mayoría servicios gratuitos a toda su gran comunidad. Por este motivo he buscado otras alternativas que puedan satisfacer mis necesidades de telefonía Ip si por algun motivo Skype pasa a realiz